Blogia
Poliedro

"Triste" B.Caamaño

"Triste"  B.Caamaño

Saqué las cosas de la mochila, extendí la toalla, me saque la falda y la camiseta y al sol lagarto durante un largo tiempo. Mi tarde de ayer la dediqué basicamente a esto. Entre tanto me peleé con la enana: que no me eches arenas, que si no me eches crema, que si ven que te echo más crema, que te comas la manzana que sino no hay helado... Playa con niños; grata combinación supongo que mucho mejor si los mismos, no son tuyos.

La verdad es que ayer me di cuenta de muchas cosas y es que los niños siempre nos enseñan algo nuevo. Ella, en muy poco tiempo hizo que me invadiesen un montón de sentimientos que quizás no pude manifestar (porque con los niños hay que hacer como que todo es natural). ¡Hablaba de chicos de su cole y de besos!, ¿cómo es posible?... "¿Pero si hace nada estaba yo dándote el biberón?", piensas, pero no dices. Fueron muchos los temas de conversación que tratamos. Ella, Sofía es así. Es niña pero a la vez mujer y vaya, a todo le tiene una respuesta y cada cual, mejor que la anterior. Ella, Sofía, es como esa hermana pequeña que siempre quise tener o mejor dicho, es esa hermana pequeña que tengo la satisfacción de tener.

Mi mente hasta aquí estaba más o menos despejada. Claro que las cosas cambiaron en cuando alguien le preguntó que quería ser de mayor. Dijo varias profesiones pero por esa razón estúpida que hay en algunas cosas, yo sólo logré a quedarme con una de sus frases: "también me gustaría ser modelo pero para eso hay que estar delgada"... Reconozco que no supe cómo reaccionar. Cosas de niños pensé pero a la vez me avergoncé de vivir en la sociedad en la que vivimos. Mi respuesta fue clara (eso sí, muchos segundos más tarde): "tranquila pitufa, tú no serás modelo, porque eres demasiado inteligente como para dedicar tu cuerpo a eso".

Desde aquí mis más sinceras disculpas a los modelos si es que en algo se sienten ofendidos pero es que entiéndanme: ¿cómo puede una niña de 9 años renegar (en su peso ideal) de una profesión como esa?. ¿O de una profesión como cualquier otra?...

No entiendo nada. ¿Está es la imagen que van a tener nuetros hijos de la sociedad?. ¿Hacia dónde van a encaminar sus vidas? Porque ciertamente, las posibilidades se reducen cada vez más con tanto estereotipo que nosotros mismos nos encargamos de perfilar día a día y cada vez más. Es que el problema ya no es que sepan que para poder desfilar tienes que pesar menos de 50 kg, sino que se está privando a un niño de una de sus principales características y virtudes: ser capaz de soñar.

 

 

 

 

 

1 comentario

Ton -

Bueno, con los temas de los kilos, las modelos, la sociedad se suele hacer bastante demagogia, las modelos simplemente siguen los cánones de belleza de la sociedad y esta sociedad prefiere mujeres y hombres delgados (e inteligentes, pero primero delgados, que se ve antes), pero no solo delgados, sino que ademas con el pelo a la moda, enormes gafas de sol, con camisas moradas (se siguen llevando?), es asi, nuestra predisposición ante alguien guapo no es la misma que ante alguien feo, ni ante un delgado o un gordo, alguien que va de heavy o alguien que va de mod...
Y eso lo ha hecho la sociedad? si, pero que es la sociedad? Somos nostros, somos todos, todos queremos esto, o actuamos como si lo quisieramos.
Los niños nunca mienten y son un gran espejo donde mirarse, cuantas veces te metiste con las chichas o el culo de alguien? Cuantas veces has dicho:"cuanto mejor estaria con 4 kilos menos"?
Estoy deacuerdo que es una puta mierda, pero es la puta mierda que hacemos entre todos todos los dias.