Blogia
Poliedro

Como puedes estar sentado 6 horas viendo a unos tíos pedalear??? (Ton)

Como puedes estar sentado 6 horas viendo a unos tíos pedalear??? (Ton)

Quien me vuelva a decir que el ciclismo es aburridísimo se la lío. El domingo, aprovechando que mamá se fue de vacaciones y quedamos mi hermano y yo solos, encendimos la TV a eso de las 12 de la mañana, con la salida neutralizada de la etapa (de montaña), a los pocos kilómetros ya se empiezan a atacar los unos a los otros, buscando la “escapada buena”, equipos que no logran a meter a nadie en las escapadas y tiran del pelotón, por delante un grupo grande del que tira Schumaker (líder del Gerolsteiner), pero que no llega a ningún lado, por más que el pobre hombre se esfuerza.

 

Se producen cortes en el pelotón y nerviosismo, hasta que una escapada fructifica, es la de Michael Rogers del (T-Mobile) que en una gran estrategia de equipo, se marcha por delante, dejando atrás al líder de la carrera (de su mismo equipo) bien arropado y haciendo que sean otros los que tiren, en este caso el Rabobank, actitud que no se entendía muy bien, pero subiendo el penúltimo puerto, joder si se entendió, un hachazo del Dinamarqués Rasmmusen dejó al pelotón desconcertado, se fue para delante con un Caisse de Epagne y  un Astaná, contactan con Rogers y tiran para adelante, relevos entre el dinamarqués y el Australiano, hasta que en la bajada, Rogers se cae y se la da contra un quitamiedos, David Arroyo, sobrevuela el quitamiedos y sale rodando colina abajo (muy buena su imagen subiendo por la colina apoyándose en los árboles), el español se levanta , arriesga en la bajada y coge a Toni Culom y a Rasmussen , sin embargo, Rogers, empieza a hacer carita, no puede apoyarse en el manillar, empieza la ultima ascensión y se queda hasta del pelotón, se baja de la bici llorando y se mete en el coche, está magulladísimo y tiene la clavícula rota, estrategia de equipo a tomar por culo.

 

En el pelotón mucho respeto y los T-Mobile  ahora si que tienen que tirar para mantener el amarillo, por delante los españoles se abren de patitas, y Rasmussen sigue su camino solo (ya venia tirando solo desde la caída de Rogers.

 Hasta que un ataque Moureau, que corre en casa, hace que empiecen las hostilidades, salta Mayo, Kacheskin, Contador, Evans, Valverde y algún gallo más, el pelotón se queda con Kloden y Vinokurov (ambos del astaná y ambos recuperándose de una caída de días pasados), Savoldelli de su mismo equipo y algún otro más como Pereiro que se queda marcando al Kazajo.

Total, que a Rasmussen no lo coge ni la moto de la TV, los de atrás se atacan porque no quieren entrar a relevos (gran error), Vinokurov para a Kloden y pierde minuto y pico y de segundo Mayo.

 

Como vemos la bici es sufrimiento, es valentía, es suerte, es estrategia, es calidad, es compañerismo…

 ¿Cómo a alguien no le puede gustar el ciclismo? 

1 comentario

Bi -

Bueno... hmmm... creo que me parece de los deportes más aburridos a la hora de sentarse al sofá. Es que además, ¿por qué siempre lo ponen a la hora de la siesta?... Para que no me riñas mucho en cuanto me veas diré que como deporte para practicar, es genial. La de cosas que se pueden ver y hacer (a saltos me refiero, y no del tigre -que una ya sabe que tu mente anda algo desviada jayjay) encima de una bici ;)